![Tres detenidos por hurtos a ancianos en tres provincias mediante el 'abrazo cariñoso'](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/24/guardia-civil-kqMB-U200385472689d2D-1200x840@El%20Norte.jpg)
Castilla y León
Tres detenidos por hurtos a ancianos en tres provincias mediante el 'abrazo cariñoso'Secciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León
Tres detenidos por hurtos a ancianos en tres provincias mediante el 'abrazo cariñoso'Tres personas han sido detenidas como presuntos autores de once hurtos cometidos sobre ancianos en León, Zamora y Soria mediante el método del 'abrazo cariñoso' a través del que les sustraían joyas como cadenas de oro y sortijas, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
En concreto, del total, se han cometido ocho delitos en León, dos en Soria y uno en Zamora y las detenciones se han cometido después de a principios del presente mes de mayo se conocieran estos hurtos en el que se seguía el mismo patrón.
Sucesos en Castilla y León
Así, los tres detenidos viajaban en el mismo vehículo, un hombre y dos mujeres, estas últimas se encargaban de abordar a las víctimas mediante engaño, con el objetivo principal de buscar el contacto físico y sustraer con habilidad las joyas que portaban.
Para cometer los hurtos, seleccionaban a personas de avanzada edad a las que asaltan en la vía pública, y aprovechándose de su buena voluntad e inferioridad física, sustraerles las pertenencias de valor que llevaban. Así, una vez sustraídas las joyas, eran recogidas por el varón y abandonaban el lugar en el turismo.
Tras numerosas gestiones se procedió la pasada semana en la localidad de Bembibre (León) a la detención de un hombre y dos mujeres, de nacionalidad rumana y de unos veinte años, como presuntos autores de estos hechos. A los detenidos, les constan numerosos antecedentes policiales de semejantes características, continuándose con más averiguaciones por si pudieran estar implicados en algún hecho delictivo similar.
Con estas detenciones se han esclarecido diversos hurtos cometidos en las localidades de Bembibre, Torre del Bierzo, Villafranca del Bierzo, Toral de los Vados, Cacabelos, Ciñera de Gordón y Cistierna (León), Corrales del Vino (Zamora) y Burgo de Osma (Soria).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.