Borrar
Conrado Íscar, en la presentación de las jornadas. El Norte
El tratamiento del terrorismo en las aulas, a examen en la UVA

El tratamiento del terrorismo en las aulas, a examen en la UVA

Unas jornadas con entrada gratuita ahondarán el 30 de abril en asuntos como la pedagogía del recuerdo o el análisis crítico

El Norte

Valladolid

Lunes, 21 de abril 2025, 23:29

Las II Jornadas Autonómicas sobre Terrorismo en Castilla y León, que se celebrarán el 30 de abril en la Universidad de Valladolid, versarán sobre el 'Tratamiento del terrorismo en las aulas'. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales, y el vicedecano del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León, Jorge Francés, presentaron ayer estas jornadas, cuya entrada será libre.

Durante la presentación, Conrado Íscar, insistió en que «no se puede permitir que el tiempo borre la memoria del sufrimiento causado por el terrorismo», y subrayó el papel de la educación como herramienta para transmitir la verdad y la dignidad de las víctimas a las nuevas generaciones.

El objetivo de estas jornadas es fomentar la pedagogía del recuerdo, promover el análisis crítico del terrorismo en los entornos educativos y dar voz tanto a expertos como a jóvenes y víctimas.

Entre los ponentes destacan representantes del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, profesores universitarios, estudiantes de Derecho y Periodismo, así como víctimas como Antonio Fidel Holgado Pérez, Fernando Parrado Portillo y Alicia Gómez Cuadrado, que compartirán su experiencia en primera persona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El tratamiento del terrorismo en las aulas, a examen en la UVA