Consulta la portada de El Norte de Castilla
Imagen de archivo de la sede del Serla en Valladolid. R. Jiménez

Castilla y León

Trabajadores del Serla denuncian ante Trabajo el impago de las últimas tres nóminas

Esta situación se produce pese a que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 7 de marzo una subvención directa de 400.000 euros para financiar el servicio

El Norte

Valladolid

Miércoles, 3 de abril 2024, 13:01

Las seis personas que trabajan en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo porque no han cobrado los salarios de enero, febrero y marzo. El Secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile, ha remarcado que esta situación se produce a pesar de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado 7 de marzo una subvención directa de 400.000 euros para financiar el servicio.

Publicidad

Una partida, ha lamentado el sindicalista, que «sigue sin llegar lo que se traduce, entre otras cosas, en los impagos que han denunciado las personas trabajadoras». Por este motivo, se ha solidarizado con estos trabajadores y ha lamentado que tengan que «sufrir las consecuencias de la política de acoso y derribo contra el servicio de mediación que ha emprendido la extrema derecha en la Junta«.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha señalado que la Fundación Serla tendrá que responder ante la Inspección de Trabajo por los «continuos atropellos» del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, una vez que la plantilla haya decidido interponer la correspondiente denuncia porque llevan «tres meses sin cobrar sus salarios».

Fraile ha indicado que CCOO apoya a los trabadores, porque es del «todo intolerable que no hayan recibido sus sueldos en lo que llevamos de año como consecuencia de la insuficiente financiación del SERLA que venimos denunciando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad