El Ayuntamiento de Tordesillas ha hecho un llamamiento a sus vecinos para hacer «un uso responsable y racional del agua, un bien necesario que escasea a causa de la sequía prolongada que estamos atravesando».
Publicidad
Con el mensaje de alerta colgado en Facebook, el alcalde Miguel Ángel Oliveira intenta concienciar a la población ante la situación comprometida a la que se enfrenta el municipio si continúa sin llover y las reservas siguen bajando. «Estamos empezando el verano y vemos a diario disminuir el caudal del Duero, de donde obtenemos el agua que utilizamos en nuestras casas y con el que riegan sus cultivos nuestros agricultores; tenemos que ser muy conscientes de que cada toga cuenta, hay que ahorrar».
Noticia Relacionada
Oliveira preside además la comunidad de regantes Bajo Duero, que abarca desde Simancas hasta Pollos y abastece desde la potabilizadora de San Miguel del Pino a 20.000 vecinos de 17 municipios. «El nivel del Duero va bajando afectado por la sequía del Pisuerga y hay manantiales que se han secado; alertamos a la población antes de que nos veamos obligados a aplicar el plan de emergencia y recurrir a los pozos para abastecer a nuestros pueblos; tenemos que prepararnos por si la situación va aún a peor». Recuerda que en 2017 ya hubo que cortar el suministro a los regantes por la sequía.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.