Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Tordesillas ha hecho un llamamiento a sus vecinos para hacer «un uso responsable y racional del agua, un bien necesario que escasea a causa de la sequía prolongada que estamos atravesando».
Con el mensaje de alerta colgado en Facebook, el alcalde Miguel Ángel Oliveira intenta concienciar a la población ante la situación comprometida a la que se enfrenta el municipio si continúa sin llover y las reservas siguen bajando. «Estamos empezando el verano y vemos a diario disminuir el caudal del Duero, de donde obtenemos el agua que utilizamos en nuestras casas y con el que riegan sus cultivos nuestros agricultores; tenemos que ser muy conscientes de que cada toga cuenta, hay que ahorrar».
Noticia Relacionada
Oliveira preside además la comunidad de regantes Bajo Duero, que abarca desde Simancas hasta Pollos y abastece desde la potabilizadora de San Miguel del Pino a 20.000 vecinos de 17 municipios. «El nivel del Duero va bajando afectado por la sequía del Pisuerga y hay manantiales que se han secado; alertamos a la población antes de que nos veamos obligados a aplicar el plan de emergencia y recurrir a los pozos para abastecer a nuestros pueblos; tenemos que prepararnos por si la situación va aún a peor». Recuerda que en 2017 ya hubo que cortar el suministro a los regantes por la sequía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.