S. G.
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 00:05
Atrás queda un octubre «más propio de marzo», indica Jorge Rey, haciendo así referencia a los fuertes vientos que se han sucedido el pasado mes y que han ido acompañados de muchas lluvias en todo el territorio.
Publicidad
Según el joven burgalés, la luna de octubre da una idea de lo que puede suceder este invierno que según su predicción «vendrá acompañado de lluvias, incluso la primera». De este modo, se avecina «una temporada de mayor actividad que deja atrás los años de sequía», algo que a buen seguro «lo recibirá con muy buenas sensaciones el campo y la naturaleza».
En lo que al mes de noviembre se refiere «comenzamos con temperaturas más frías y podremos ver nevar en alta montaña». Indica que algunas capitales de la región no pasarán de los 5 grados en los próximos días, «ambiente prácticamente invernal que a mediados de mes se va a ir estabilizando».
Ya la segunda quincena de noviembre «volverá a traernos más borrascas y mayor actividad en cuanto a lluvia y nieve en cotas altas». Jorge Rey ofrece su predicción meteorológica basada en un sistema ancestral, como son las cabañuelas, aunque trata de sumar otros modelos más actuales que den más peso a su trabajo.
Jorge Rey cada mes actualiza su predicción en la web de El Norte de Castilla, y difunde su pasión por la meteorología en su canal de 'el tiempo con JR'.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.