S. G.
Miércoles, 1 de febrero 2023, 00:00
Dice el refrán que «febrerillo el loco, con sus días veintiocho». Una manera de recordar que se trata del mes más corto del año y que suele venir acompañado de cambios de temperatura, heladas, viento y nieve.
Publicidad
Noticia Relacionada
Y precisamente, esa es la predicción que hace Jorge Rey, ayudado de un sistema ancestral como son las cabañuelas aunque trata de sumar otros modelos más actuales que den más peso a su trabajo. «Vamos a tener un febrero bastante movido», indica, «y aunque empieza estable el día de la Candelaria, el 2 de febrero, habrá frío y nieve».
El joven burgalés recuerda que en países como Estados Unidos, ese segundo día del mes es conocido como el Día de la Marmota.
En el caso de las cabañuelas están basadas en la sabiduría popular y cada maestrillo tiene su librillo. Hay quien toma como referencia el mes de enero, otros el mes de diciembre y Santa Lucía y para Jorge, que aprendió el método de un pastor de su localidad de Monasterio de Rodilla, la referencia es agosto.
Jorge Rey cada mes actualiza su predicción en la web de El Norte de Castilla, y difunde su pasión por la meteorología en su canal de 'el tiempo con JR'.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.