La Junta de Castilla y León informó este jueves de nuevos colectivos a los que se va a citar para recibir la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus. Se trata de personas que han recibido un trasplante de órgano, receptores de trasplante ... de progenitores hematopoyéticos (de médula ósea) y pacientes con tratamiento de inmunoterapia, con fármacos denominados técnicamente 'anti CD20' que afectan al sistema de defensas.
Publicidad
Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad consignan en la comunidad a 7.570 pacientes con estos últimos tratamientos, a los que se suman 3.028 que han recibido un órgano de otra persona y 1.010 trasplantados de médula. Son 16.608 personas.
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, explicó que serán los especialistas que tratan a estos pacientes en los hospitales de la comunidad los que les citarán para que reciban esa tercera dosis de recuerdo. A todos ellos se les pondrá Pfizer o Moderna, con independencia de que hayan sido inmunizados con estas marcas o con otras. Igea añadió que haber recibido otra vacuna, como AstraZéneca o Jassen, no va a suponer poblema alguno frente a la tercera dosis con las dos marcas asignadas ahora.
El Gobierno de Castilla y León confía en que próximamente se sumen a la tercera dosis los residentes de los centros de mayores, «tanto por el riesgo individual como por el riesgo colectivo» que para ellos suponen los contagios. La Junta defiende el tercer pinchazo para ellos, algo que aún valoran los expertos de la Ponencia de Vacunas estatal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.