La llegada de un frente atlántico ha provocado un descenso de las temperaturas máximas que ya se empezó a notar ayer jueves. Durante todo el fin de semana se mantendrán más bajas que en días anteriores. Así por ejemplo, mientras que el miércoles Valladolid llegaba ... a los 17 grados, este viernes no pasará de 13 y el sábado y domingo se quedará en 12.
Publicidad
La semana que viene llegará marcada por una situación anticiclónica, según adelanta la Aemet, que propiciará una nueva subida de temperaturas a partir del lunes y con más intensidad desde el martes. Así, la previsión es de 16 y grados para el lunes y 17 para el martes en Valladolid. También llegarán hasta 17 grados a mediados de semana Palencia y Zamora, y Soria hasta 18. La provincia más calurosa será Salamanca, que comenzará la semana con una máxima de 15 grados y podría llegar hasta los 19 el miércoles. En el otro extremo estarían Burgos, León, Ávila y Segovia, que no pasarán de 15 o 16 grados. En cualquier caso todos los valores se encuentran por encima de lo normal para esta época del año, cuando falta aún mes y medio para la llegada oficial de la primavera (20 de marzo).
A pesar de estas máximas tan altas, las mínimas se mantendrán bajas, por lo que la oscilación térmica entre el día y la noche será bastante importante y se mantendrán las heladas en buena parte de la comunidad, aunque no tan intensas como las de enero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.