Borrar
Un teleoperador. El Norte
Coronavirus en Castilla y León: El teléfono 012 de la región recibe 20.822 consultas, el 40,3% para ERTEs y el 34,5% para atención social frente

El teléfono 012 de la región recibe 20.822 consultas, el 40,3% para ERTEs y el 34,5% para atención social frente al coronavirus

La Junta recibió 19.370 llamadas telefónicas, 1.356 correos electrónicos y 96 alertas a través de SMS o correo electrónico

El Norte

Valladolid

Martes, 24 de marzo 2020, 18:56

El teléfono 012 de la Junta atendió entre el 16 y el 23 de marzo un total de 20.822 consultas, de las que el mayor número, 8.433, fueron para demandar información y el inicio de trámites para formalizar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, lo que supone el 40,3% del total de la actividad. Otras 7.184 consultas, un 34,5%del total, fueron para gestionar atención social a personas con necesidades sociales ante la pandemia del COVID-19.

Los procesos selectivos de Secundaria, bolsas o plazos, tuvieron 1.624 consultas (7,8%); el COVID-19, 1.291 consultas (6,2%); y el Servicio Público de Empleo para renovación de la tarjeta de desempleo, 645 (3,1%). Además, los tributos acapararon 604 consultas (2,9%); las ayudas de la Política Agraria Común, 271 consultas (1,3%); el 012 Mujer, 104 (0,5%o); y otras sobre temas diversos, 666 (3,2%).

La llegada de las 20.822 consultas gestionadas se efectuó por tres vías; 19.370 llamadas telefónicas, 1.356 correos electrónicos y 96 alertas SMS o correo electrónico. El mayor volumen de trabajo se produjo este lunes, con 4.983 consultas sobre distintos ámbitos competenciales del Gobierno autonómico.

Como referencia del incremento del volumen de trabajo producido en este servicio en los pasados siete días, es preciso contextualizarlo con la cifra de una semana tipo, en la que se registra un promedio de 12.000 consultas sobre diversas temáticas.

Cualquier persona tiene a su alcance distintos canales para acceder al Servicio 012 Atención al Ciudadano, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas; y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas. El modo más común es el propio número telefónico 012, si bien también se puede marcar el número 983 327 850 sin coste, en caso de disponer de contrato telefónico con tarifa plana para las llamadas. El portal web https://www.jcyl.es/012 y el correo electrónico informacion012@jcyl.es son otras dos vías adicionales, así como la cuenta @012jcyl en la red social Twitter.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El teléfono 012 de la región recibe 20.822 consultas, el 40,3% para ERTEs y el 34,5% para atención social frente al coronavirus