Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que el teléfono habilitado para atender las consultas sobre el coronavirus ha estado sufriendo problemas de saturación, debido al incremento de la demanda de atención ciudadana, alrededor de 2.500 llamadas diarias, por la creciente situación de alerta y el aumento de los casos en la Comunidad.
Desde la Gerencia Regional de Salud, lamentan la situación y han decidido ampliar su plantilla con la contratación de diez efectivos más, lo que supondría un total de 16 profesionales frente a los 6 anteriores.
No obstante, recuerdan a los castellanos y leoneses que el 900 222 000 es un número de atención sanitaria, al que únicamente hay que recurrir si se tienen síntomas compatibles con el Covid-19, es decir: tos, fiebre y dificultad respiratoria.
Por lo que no hay que utilizarlo para solicitar información sobre la enfermedad. Para eso se han habilitado otros canales como, por ejemplo, el apartado sobre coronavirus del Portal de Salud de Castilla y León.
Finalmente, la Junta insiste en su recomendación de que, ante la sospecha de contagio, se recurra a las consultas clínicas en el teléfono de atención al coronavirus de la Comunidad antes de acudir a los servicios de urgencias o centros de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.