
Aunque todos sus trabajos anteriores han estado relacionados con la educación y la orientación escolar en diferentes ámbitos, a Laura Peláez le apetecía tener consulta ... propia para poder desarrollar a fondo la especialidad en la que ha estado preparándose durante muchos años.
Publicidad
Tenía todo listo para abrir, los últimos trámites, pendientes del una inspección de Sanidad el 12 de marzo. Le dieron el visto bueno, pero dos días después el estado de alarma frustró su ilusión de abrir una consulta de psicología. A sus 29 años, verá por fin su sueño realizado este miércoles 1 de julio.
«Me asesoraron en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y me ayudaron con todo el papeleo y ahora ya todo depende de mi. Me da un poco de miedo, no ya por la época de incertidumbre que estamos atravesando, sino porque muchas personas están pasando por momentos difíciles, han enfermado o perdido a seres queridos y en esta situación los profesionales de la psicología somos más necesarios», apunta Laura Peláez, con vocación de psicóloga «desde que tengo memoria; ya a los 12 años sabia que quería hacer esto, me gusta el trato con las personas, escucharlas y entender qué les pasa». A ello se dedicará en una sala alquilada en el Centro de Psicología MTE, de Arroyo de la Encomienda, donde realizó unas prácticas.
Antes de que llegue su debut se haya inmersa en la búsqueda de clientes a través de redes sociales. «Sé que hasta que empiecen a llegar pacientes pasará un tiempo», cuenta agradeciendo «infinitamente» la ayuda prestada por familiares y amigos. Tiene asumido que de cara a la atención en su consulta deberá «seguir siempre estudiando; El nuestro es un trabajo muy complejo y es esencial estar siempre preparado y al tanto de lo que se publica».
Publicidad
Aunque durante las semanas de confinamiento ha seguido estudiando aspectos relacionados con la covid «porque mucha gente está solicitando ayuda con este tema», le preocupa el aspecto más burocrático de su despacho: «Tengo pensado contratar a una asesoría para que me ayude con cosas que a mí se me escapan».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.