Secciones
Servicios
Destacamos
Subsanados algunos problemas, como bases de datos incorrectas o recepción de las etiquetas, Castilla y León comenzará ya mañana a hacer en los usuarios seleccionados el test nacional sobre seroprevalencia del coronavirus, para tener el mapa de la enfermedad en la comunidad.
Coronavirus en Castilla y León
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado este martes en la rueda de prensa telemática para dar a conocer los datos diarios de la pandemia, que ya han comenzado la fase de preparación, listados y etiquetados.
Se trata de un estudio nacional, con una muestra de 10.140 personas en Castilla y León, una Comunidad en la que el análisis tiene una cierta complejidad al ser un territorio muy extenso y disperso.
Casado ha explicado que como los datos de 300 personas no eran correctos los han tenido que meter a mano, y hasta ayer tarde no recibieron las etiquetas para poner a las analíticas.
Ha recordado que se harán test -que son de dos tipos- a 1.380 personas en Valladolid, con 1.320 en León, 1.200 en Burgos, 1.020 en Ávila, Palencia, Segovia y Zamora y 960 en Soria.
Luego será el Instituto Carlos III el encargado de analizar los test que se realicen.
La consejera también ha explicado que ya se cuenta con los test de anticuerpos para poco a poco llegar a todos los profesionales sanitarios, comenzando por los que hayan estado más expuestos.
Y ha explicado que se valorará si en un futuro son necesarias consultas monográficas para algunos de los pacientes que hayan superado el coronavirus pero les queden secuelas, un seguimiento que actualmente se hace tanto en los hospitales como en atención primaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.