Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, asume las funciones del área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural hasta que el titular de la Consejería, Jesús Julio Carnero, se recupere del coronavirus.
Publicidad
Así ... lo ha notificado esta mañana el Gobierno de la comunidad, en una decisión que se toma «con el objetivo de que la Consejería no frene su trabajo en beneficio de los agricultores, ganaderos y el mundo rural», según reza la nota difundida a los medios de comunicación y ante la previsión de que la baja de Carnero se prolongue «durante varias semanas«. Según lo comunicado, se ha decidido que sea Suárez-Quiñones quien asuma esas labores »puesto que las dos consejerías comparten interlocutores, como las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) e intereses comunes, ya que el Medio Ambiente tiene un peso específico en la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC)2 y porque ya gestionó ese área durante cuatro meses.«
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del gobierno autonómico, ha firmado hoy esta delegación de unas funciones que desde el 2 de febrero realizaba en parte el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez.
En la misma comunicación, tanto Mañueco como el resto del Gobierno autonómico han aprovechado la ocasión para desear que Jesús Julio Carnero pueda reincorporarse cuanto antes tras superar la covid-19 y le trasladan «el apoyo, la fuerza y el cariño en estos difíciles momentos» a un consejero de Agricultura cuya evolución es positiva.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.