Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Ignacio Posadas. R. G.

«Cuando te vas de un lugar lo último que te apetece es estar vendiendo los muebles»

Ignacio Posadas, cofundador de Bechester junto a Adolfo Delibes, protagonizó la segunda charla de STARTInnova

Silvia G. Rojo

Salamanca

Domingo, 21 de noviembre 2021

De las necesidades propias o de aquellas que se detectan alrededor surgen grandes ideas. Así volvió a ponerse de manifiesto en la segunda sesión de STARTinnova, un proyecto de El Norte de Castilla que cuenta con la colaboración de la Fundación Michelin y el Ayuntamiento de Valladolid, con el que se pretende formar a los alumnos en emprendimiento a través de diferentes métodos, entre ellos, los testimonios.

En esta ocasión fue Ignacio Posadas, cofundador de Bechester, el que explicó cómo surgió su negocio junto a Adolfo Delibes. «Fue algo curioso, coincidí con Adolfo trabajando en Dubai y cuando él se volvía, después de más de cuatro años, tenía que deshacerse en diez días de los muebles que había comprado. Cuando te vas de un lugar lo último que te apetece es estar vendiendo muebles, pero la única solución es esa, regalarlos o tirarlos».

En ese preciso instante apareció la idea de Rentchester, más que un alquiler de muebles, una suscripción por el tiempo que necesites por la que se paga una cuota mensual por esos muebles. Sobre todo está «enfocada a los nómadas, a aquellas personas que no saben cuánto tiempo van a estar en un lugar, algo que es una tendencia creciente».

En noviembre de 2019, comenzaron a funcionar oficialmente con este modelo inexistente en Europa y cuya propia evolución les condujo hacia Buychester, una manera integral de comprar muebles de manera «flexible, simple y sostenible», de cualquier estilo y presupuesto en un único marketplace. Estas dos formas de negocio diferentes, pero con una misma filosofía es en lo que a día de hoy se ha convertido Bechester. La empresa arrancó con los ahorros de los dos socios, pero en marzo hicieron una ronda de financiación con la que consiguieron 750.000 euros a través de inversores de Dubai, Estados Unidos o Argentina, «eso acelera tu crecimiento».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Cuando te vas de un lugar lo último que te apetece es estar vendiendo los muebles»