La representación sindical de UGT y la de CC OO en el comité de empresa de Renault España coinciden en demandar una subida salarial del IPC más un punto en la negociación del convenio colectivo. También querrían que la duración del próximo acuerdo laboral se ... extendiera desde 2021 hasta 2024.
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Desde el sindicato ugetista, la primera propuesta de su plataforma reclama la adjudicación efectiva de productos que garanticen la continuidad de la actividad de las factorías en Renault España, así como las ingenierías y la sede de Madrid. Para Comisiones, esto pasa por la adjudicación de un vehículo convencional e híbrido que dé continuidad a los modelos actuales que se fabrican en Palencia y la continuidad de la fabricación del nuevo Captur en Valladolid, así como la adjudicación de un segundo modelo. Idóneo sería en su opinión que se materializara el ensamblaje de las baterías de los coches híbridos que se fabriquen en Renault España; la adjudicación de un motor híbrido para la Factoría de Motores; y la ampliación de la inyección de aluminio con más carga de trabajo.
Después de que tanto CC OO como UGT y también la CGT y el Sindicato de Cuadros Profesionales criticasen por exorbitante el planteamiento inicial de la empresa, todos los sindicatos presentes el comité tratan de consensuar una plataforma común con la que presentarse mañana en la reunión con la dirección.
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