Pasadas las seis de la mañana, los sindicatos UGT y CC OO y la dirección de Unicaja Banco llegaban a un principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.513 empleados. «Estamos concluyendo una maratoniana jornada de negociación en ... la que se está más cerca el acuerdo. Por ello, hemos decidido desconvocar la huelga que teníamos prevista para hoy», señalaron fuentes sindicales tras una madrugada de negociaciones en la que ambas partes fueron acercando posiciones. Aunque el resto de organizaciones sindicales no se han pronunciado, las dos centrales tienen mayoría en el comité negociador.
Publicidad
A la vez que el jueves tenía lugar una huelga de seguimiento mayoritario, los representantes de los trabajadores presentaron una propuesta conjunta en la que insistían en la voluntariedad de todas las salidas.
Noticia Relacionada
A las 11, después de «más de 24 horas de negociación» se firmaba un preacuerdo al que han dicho 'sí' el 74% de los sindicatos representados. «Desde UGT consideramos que el acuerdo cumple con nuestras premisas de negociación, voluntariedad, condiciones de salidas dignas y movilidad geográfica voluntaria», señalaron en un comunicado
Según señala el sindicato, el acuerdo contempla la posibilidad de salidas mediante prejubilaciones desde los 50 años y salidas voluntarias compensadas para los menores de 50. Además, «ningún trabajador verá reducida su retribución actual y se han aumentado los beneficios sociales para toda la plantilla».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.