La disposición de Unicaja Banco a eliminar de su propuesta las medidas de movilidad forzosa para 300 personas, así como su apertura a incluir en el plan de prejubilaciones del ERE al colectivo de 54 años, han llevado a la representación sindical de los trabajadores ... a desconvocar tanto la huelga como las concentraciones de hoy, día 1. Pese a este avance en las negociaciones, los sindicatos mantienen el resto convocatorias tanto de huelgas como de movilizaciones.
Publicidad
«Ante los avances en la propuesta empresarial, toda la representación sindical hemos decidido aplazar la huelga de mañana, día 1, y mantener las de los días 2 y 3. Aunque los avances siguen siendo insuficientes, son un punto de partida para seguir negociando», informó CC OO en un comunicado, que atribuye los acuerdos conseguidos en la reunión de este martes al «seguimiento masivo» de la huelga del pasado 26 de noviembre.
Las líneas rojas que ha planteado la representación laboral son la voluntariedad en la salida de trabajadores y el rechazo a la movilidad obligatoria.
Además, según las fuentes sindicales, Unicaja ha aceptado ampliar el plazo de adscripciones hasta el año 2023, así como la inclusión voluntaria de los nacidos en el año 1967, aunque todavía no se han definido bajo qué condiciones de salida. El banco ha retirado además la cifra de 300 traslados, pendiente de negociar soluciones alternativas.
Las negociaciones seguirán hoy, con el viernes como último día de plazo para cerrar un acuerdo sobre los términos del despido colectivo de 1.513 empleados de Unicaja Banco, 400 de los cuales son de Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.