Tormenta en Valladolid. Gabriel Villamil

Siete provincias de Castilla y León se mantienen en alerta por lluvia y tormentas

León presenta el mayor riesgo de fenómenos meteorológicos adversos durante la jornada

El Norte

Valladolid

Jueves, 25 de junio 2020, 10:33

Todas las provincias de Castilla y León, salvo Salamanca y Ávila, siguen en alerta este jueves por lluvias y tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, y que serán especialmente intensas en la provincia leonesa, donde el nivel de aviso es importante, según ha ... informado la Aemet en su web.

Publicidad

El riesgo de tormentas en la meseta y zona cantábrica de León es naranja, que indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

En el resto de provincias la alerta es amarilla por lluvia, con hasta quince litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

La alerta amarilla es la de menor riesgo, por fenómenos que no afectan a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, informa Efe.

Para este jueves se anuncian intervalos nubosos con nubosidad de evolución tendiendo a nuboso o cubierto en Castilla y León, con chubascos y tormentas, más frecuentes e intensas en la mitad norte, donde pueden ser fuertes y con granizo, sobre todo en el noroeste, y ocasionales en el resto.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios, y las máximas en descenso, que puede ser notable, con vientos variables, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Las mínimas en las capitales de provincia estarán entre los 16 grados de Soria y León y los 19 de Salamanca, con máximas de 31 en Zamora y Soria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad