La pandemia está desbocado en Castilla y León y, desde hace días, sigue su ritmo ascendente mientras el Ejecutivo autonómico no adopta ninguna nueva medida, apela a la responsabilidad individual e informa de que los expertos se reunirán este jueves.
Publicidad
Así van pasando los ... días con terribles datos. La Junta de Castilla y León notifica este martes 6.587 nuevos casos de covid, casi el doble que ayer, cuya cifra se situó en los 3.486, frente a los notificados hace justo una semana, 2.497. De esta forma, el número actual asciende a 375.921 personas infectadas en la comunidad desde que se inició la pandemia.
Más información
En el reparto por provincias, Valladolid encabeza los positivos notificados en las últimas 24 horas con 2.074, seguida por Burgos (1.029), León (948), Salamanca (749), Segovia (583), Palencia (407), Ávila (359), Zamora (259) y Soria (179).
Y lo que es peor, el número de fallecimientos vuelve a subir desde el lunes, y mientras ayer se produjeron dos decesos, este martes se notician siete: dos de ellos en Palencia y otros tantos en Salamanca, uno en León, otro en Soria y uno más en Valladolid.
Publicidad
Los brotes activos en la comunidad se redujeron hasta los 388, 25 menos que el lunes, mientras que los casos asociados sumaron 2.374 frente a los 2.429 que se comunicaron ayer. Desde la anterior comunicación diaria se han registrado 60 nuevas altas.
.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.