Secciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León acaba de comunicar este sábado 1.050 nuevos diagnósticos de covid-19 correspondientes a las últimas 24 horas, cifra que va acompañado de un dato más preocupante y es que se han registrado siete muertes entre los positivos hospitalizados en la comunidad.
Esos 1.050 nuevos contagiados se incorporan a un acumulado autonómico de pandemia que suma 274.887 personas en las que el coronavirus se ha detectado con una prueba diagnóstica.
Noticia Relacionada
Las nuevas altas hospitalarias han sido 79, lo que suma 31.538 pacientes que han superado el ingreso hospitalario, mientras que se han registrado esas siete defunciones en hospitales de la comunidad, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial son 5.857. Si a esa cifra se suman las que han muerto en las residencias o en sus domicilios el balance de víctimas mortales del coronavirus es de 11.148, según el dato oficial de tarjetas sanitarias dadas de baja por esa causa que ofrece la Consejería de Sanidad.
Los hospitales de la comunidad atienden en este momento a 416 pacientes covid ingresados en planta, a los que se suman otros 73 en una situación que se considera crítica y que requieren asistencia en la UCI.
La comunidad de Castilla y León se encuentra en nivel 1, o de riesgo bajo, de alerta sanitaria por la pandemia, que es el que mantiene oficialmente la Junta. Los indicadores de contagios y transmisibilidad del virus y los que miden la saturación hospitalaria, sin embargo, se sitúan entre el riesgo muy alto (en incidencia acumulada a 14 y 7 días tanto para la población general como para los mayores de 65 años, y porcentaje de pruebas positivas de todas las que se realizan), riesgo alto (en el indicador de trazabilidad de los contagios que evalúa si se pueden acotar con efectividad el número de contactos estrechos y cortar la transmisión y en el que mide la ocupación de las UCI) y riesgo medio (en la ocupación de camas hospitalarias en planta).
La incidencia acumulada de Castilla y León a 14 días se sitúa en 728,08 casos por 100.000 habitantes. La nueva normalidad estaría por debajo de los 25 y el 'semáforo' de los indicadores enciende la alerta de riesgo muy alto a partir de 250.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.