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Personas en un local de ocio nocturno de Segovia. ÓSCAR COSTA
Los consumidores aplican tijera al gasto en ocio y alimentos frescos

Los consumidores aplican tijera al gasto en ocio y alimentos frescos

Castilla y León es la comunidad donde menos ciudadanos pasan dificultades para llegar a fin de mes: el 51%

Martes, 13 de diciembre 2022, 00:07

La pérdida de poder adquisitivo derivada de la inflación y el contexto económico ya están pasando doble factura a los hogares: aumentan los que llegan a fin de mes con la cuenta bancaria temblando y ya son mayoría los que han aplicado recortes más ... o menos drásticos a sus hábitos de gasto, o tienen previsto hacerlo de forma inminente. Un análisis de las medidas de ahorro adoptadas por los españoles en tres apartados (energético, financiero y de alimentación y ocio) elaborado por la división de hogar de Línea Directa Aseguradora concluye que el porcentaje de castellanos y leoneses que sufren dificultades para llegar a fin de mes ha crecido hasta el 51% este año y que siete de cada diez consumidores tienen previsto reducir su gasto en ocio en 2023.

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