Mapa de avisos de la AEMET para el viernes en Castilla y León, con alerta amarilla por nieve en zonas montañosas y por viento.

Una fuerte bajada de temperaturas pone fin a la tregua primaveral

León, Zamora, Valladolid, Palencia y el norte de Burgos permanecerán en alerta el viernes por viento mientras que las zonas montañosas lo estarán por nieve

Rebeca Alonso

Valladolid

Miércoles, 28 de marzo 2018

Después de disfrutar de unos días primaverales llega un nuevo cambio que comenzará el Jueves Santo. Vuelve el riesgo de chubascos acompañado por un fuerte descenso de temperaturas y viento, especialmente el viernes.

Publicidad

Jueves

Se producirá una bajada importante de las temperaturas. Sobre todo las máximas, ... que descenderán de golpe entre 4 y 6 grados, estableciéndose entre 10 y 12 grados. Precipitaciones débiles, sobre todo por la tarde-noche, más probables en la zona noroeste. El área montañosa de León y Sanabria permanecerá en alerta amarilla por nieve.

Viernes

Será el día más frío. Las temperaturas volverán a bajar hasta oscilar entre 0 y 2 las mínimas y 7 y 10 las máximas. La cota de nieve podría descender hasta los 800 metros. De hecho, estarán en alerta amarilla por nieve las zonas montañosas de León, Palencia, Segovia, Ávila, Salamanca y Sanabria. Además, permanecerán en alerta amarilla por fuerte viento las provincias de León, Zamora, Valladolid y Palencia y el norte de Burgos. Riesgo generalizado de precipitaciones.

Sábado

Ligero aumento de las temperaturas: entre 0 y 3 las mínimas y 10 y 13 las máximas. Precipitaciones débiles, más frecuentes hacia el oeste, con tendencia a remitir por el este durante el día. Continuará el viento, aunque no tan fuerte como el viernes.

Domingo

Mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso (-2 / 1 las mínimas y 12 / 15 las máximas). Cielos nubosos pero baja probabilidad de lluvia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad