Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este lunes avisos amarillos por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora en la mitad norte de Castilla y León, afectando a diferentes puntos de las provincias de Burgos, León, ... Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.
Noticia Relacionada
En concreto, y según refleja la predicción de la Aemet, recogida por Ical, los avisos se extienden por toda la provincia de Burgos, el territorio de León a excepción de El Bierzo, el conjunto de las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora y la sierra Ibérica en Soria.
El viento procede del suroeste y el oeste, y puede alcanzar los 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos, en la Sierra Ibérica en Burgos y Soria, y en la comarca zamorana de Sanabria. Los avisos permanecerán activos entre las 11:00 y las 17:59 horas de estel unes.
Los bancos de niebla existentes en el centro de Castilla y León afectan a la circulación en la A-6 entre los kilómetros 206 y 270, entre las localidades de Mota del Marqués, en la provincia de Valladolid, y San Román del Valle, en Zamora.
Así figura en las incidencias de circulación compartidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidas por Ical, que señalan que la niebla reduce la visibilidad en dicha vía en ambos sentidos.
De igual manera, la niebla también dificulta la visibilidad en la N-601 entre los kilómetros 233 y 275, que separan las localidades de Medina de Rioseco (Valladolid) e Izagre (León), así como en la A-66, donde la niebla complica la circulación entre los municipios salmantinos de Izcala y Huelmos de Cañedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.