El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Efe

Sanidad se reúne con Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid por evolución de la pandemia

La reunión se celebrará tras el Consejo Interterritorial de Salud donde se abordará la evolución de la pandemia

El Norte

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 18:19

El Ministerio de Sanidad y las comunidades se reúnen esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus, y posteriormente, el departamento que dirige Salvador Illa tendrá un encuentro específico con Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Publicidad

Precisamente, la Comunidad de Madrid ha avanzado este miércoles que el fin de semana anunciará medidas «más drásticas» para frenar el avance del coronavirus «en la línea de confinamientos selectivos» en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y concentración de personas.

El objetivo de las iniciativas que va a adoptar esa Comunidad es bajar la curva del número de contagiados en la región madrileña, porque, tal y como ha asegurado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, hay un «relajamiento» del comportamiento ciudadano que «no nos podemos permitir».

Ha sido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, la que ha asegurado que tras el Interterritorial se celebrará una reunión entre esa comunidad, el Ministerio, Madrid y Castilla y León, en la que entiende que se informará de las medidas y en la que se podrán tomar «decisiones comunes».

Fuentes del Ministerio de Sanidad han indicado a Efe que la reunión estaba convocada ya de antes de que Madrid hiciera el anuncio y que se trata de la tercera semana en la que estas tres comunidades se encuentran con el Ministerio.

Publicidad

En cuanto al Interterritorial, las mismas fuentes han señalado que es una reunión de repaso de la situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad