
«Sabía un poquito y ahora he aprendido bastante del ordenador y de Internet»
Alejandro Villahoz, 2º de Primaria ·
CEIP Santa Clara, Cuéllar (Segovia)Alejandro Villahoz, 2º de Primaria ·
CEIP Santa Clara, Cuéllar (Segovia)Claudia Carrascal
Segovia
Domingo, 14 de junio 2020, 08:39
Para Alejandro Villahoz, el sistema educativo a distancia de estos tres meses ha estado «bien», y ha supuesto muchas novedades, no sólo trabajar desde casa, sino aprender a manejarse mucho más con las nuevas tecnologías. En los últimos cursos tenía clase de informática una hora cada dos semanas, por lo que admite que «sabía un poquito« y ha aprendido»bastantes cosas del ordenador y de Internet». Acceder al correo, a los enlaces de los ejercicios, enviar las fichas al profesorado y manejarse mejor con el ratón y el teclado son algunas de ellas.
Publicidad
Para este alumno del CEIP Santa Clara, de Cuéllar, las clases «mejor en casa que en el colegio, porque ha sido más fácil, casi todo ha sido repasar», aunque no faltan contras, como que se hacen «más ejercicios en el ordenador y se escribe menos», y por supuesto «no poder estar con los compañeros y las profesoras», que es lo que más ha echado de menos durante el confinamiento.
Aunque afirma que le ha gustado estudiar desde casa, en ocasiones le ha resultado difícil, por no poder preguntar dudas a la profesora en el momento, aunque ha tenido ayuda de ellas a través del correo electrónico y de sus padres. Al ser el CEIP Santa Clara un colegio bilingüe, muchos de los ejercicios eran en inglés, lo que no le ha supuesto problema, porque en la mayoría de ocasiones sus profesoras les enviaban videos elaborados con su propia voz y sus audios, por lo que las explicaciones le han resultado sencillas en este sentido.
A pesar de ello este nuevo método educativo «está un poco bien y un poco mal», bien porque se ha dado cuenta que desde casa se puede seguir estudiando, pero mal porque «es un poco más difícil aprender tanto como en el cole».
El próximo curso Alejandro se lo imagina en clase «todos con mascarilla, con mucha más higiene y con unos pocos niños dando clase por la mañana en el colegio, otros pocos por la tarde y otros pocos por la tarde noche, para ser menos en clase», aunque tampoco descarta que se pueda ir «una semana al colegio y otra semana con ejercicios desde casa. Eso también me parecería bien».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.