![Valladolid: El alcalde de Alaejos, ingresado con covid: «No sabe cómo pudo contagiarse, es muy prudente»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202112/12/media/cortadas/alcalde-alaejs-kJQ-U160225677888SBD-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Valladolid: El alcalde de Alaejos, ingresado con covid: «No sabe cómo pudo contagiarse, es muy prudente»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202112/12/media/cortadas/alcalde-alaejs-kJQ-U160225677888SBD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Siempre ha tomado todas las medidas preventivas a rajatabla. Es muy severo y responsable con las mismas, pero por desgracia se ha contagiado», aseguran los familiares del alcalde de Alaejos y también diputado provincial, Carlos Mangas (PSOE), que desde el pasado jueves se encuentra ... ingresado en el complejo asistencial Río Hortega de Valladolid tras ser trasladado desde el Hospital Comarcal de Medina del Campo ante la imposibilidad de bajarle la fiebre que tenía. «El jueves ingresó en el Río Hortega por urgencias para ponerle un tratamiento de choque. Tras las primeras horas de observación y valoración, los sanitarios vieron que saturaba bien y lo han pasado a planta, por lo que no ha necesitado UCI», comenta el hermano del regidor, Fernando Mangas, que puntualiza que «nadie sabe cómo ha podido contagiarse ya que siempre ha sido muy responsable y respetuoso, por lo que fue toda una sorpresa. Es muy prudente y pendiente de las normas».
Mangas, inoculado con la vacuna, se recupera «poco a poco» de la covid-19 y sus compañeros de corporación municipal esperan que «pronto reciba el alta médica y regrese a su vida normal, ya que la verdad es que ha sido un susto muy grande el que tenemos todos».
Según relatan sus más allegados, el martes de la pasada semana fue cuando se realizó la PCR correspondiente al sospechar que podría estar contagiado por el coronavirus. «Estuvo en casa un par de días, pero como la fiebre no remitía entonces le ingresaron en el Comarcal de Medina, donde intentaron controlarla, pero finalmente lo derivaron al Río Hortega para ponerle un tratamiento más fuerte», explican algunos de los concejales del equipo de gobierno de Alaejos, que mantienen comunicación diaria con sus familiares para conocer el estado de salud en el que se encuentra. Respecto a la circunstancia en la que Mangas pudo contagiarse, ni familiares ni compañeros de trabajo la conocen. Tal es así que su propio hermano, explicó que «ni siquiera el mismo sabe dónde pudo contagiarse». Por el momento todos están a la espera de conocer su evolución, ya que «es una enfermedad muy traicionera y hoy puedes estar mejor pero dentro de unas horas puedes empeorar, por lo que estamos cautelosos y esperanzados de que pronto Carlos vuelva a casa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.