Borrar
El portavoz del Partido Popular, Teodoro Garcia Egea.
Moción de censura: El PP rompe con Arrimadas por su «operación clandestina»
Moción de censura

El PP rompe con Arrimadas por su «operación clandestina»

García Egea arremete contra la líder de Cs por «volar por los aires gobiernos que funcionan»

El Norte

Valladolid

Jueves, 11 de marzo 2021, 00:42

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusó ayer a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de tomar la «arbitraria, injusta e irresponsable» decisión de «volar por los aires los gobiernos de libertad» que habían sellado y «unir su destino político» al del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Por eso, ha dicho que el PP abre sus puertas a todos aquellos cargos y militantes de Ciudadanos que se sientan «defraudados» tras esta «operación clandestina» del partido naranja.

De esta forma, García Egea ha confirmado la ruptura con Cs después del terremoto político que ha provocado la moción de censura que el partido naranja registró con el PSOE en Murcia y que ha sido el detonante para que la madrileña Isabel Díaz Ayuso haya disuelto la Asamblea madrileña y haya anunciado elecciones anticipadas en Madrid.

El líder del PP, Pablo Casado, reunió anoche en la sede del PP a su comité de dirección para informar a todo su equipo de los movimientos de esta jornada y fijar la estrategia política para las próximas semanas, según ha informa Europa Press. García Egea afirmó que esta «treta política no se ha urdido de un día para otro» sino que este «ataque» al PP ha sido «oscura y discretamente pergeñado en despachos por dirigentes de Podemos, PSOE y Ciudadanos». El 'número dos' del PP ha acusado a Cs de decidir «volar por los aires los gobiernos de libertad» para romper unos pactos que estaban «beneficiando a miles de españoles» de esas autonomías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PP rompe con Arrimadas por su «operación clandestina»