Operación salida
Retrasos en los AVE Valladolid-Segovia-Madrid por un fallo eléctrico en ChamartínOperación salida
Retrasos en los AVE Valladolid-Segovia-Madrid por un fallo eléctrico en Chamartín«Esto de esperar en medio de la nada en Segovia, sin ningún tipo de solución, sin nada para comer ni beber y con Renfe quitándose los trastos de encima por la megafonía, es de vergüenza. Solución YA!!». Docenas de mensajes como este del pasajero ... de Renfe Lucas Rodríguez Castillo han poblado las redes sociales después de que una caída de la tensión en la catenaria de la línea de Alta Velocidad en la estación de Chamartín-Clara Campoamor de Madrid a las 16.50 horas de este viernes obligara a detener toda la circulación de trenes en el cuadrante noroeste de la península.
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«En todas las operaciones salida tiene que pasar algo parecido. Basta ya», replicaba otro viajero desde la estación del AVE de Segovia, en la que docenas de pasajeros acabaron sentados en el suelo esperando información. «Esto ocurre todos los viernes. Estamos hartos. Hoy se ha coincidido con la operación salida. Lo que más gracia me hace es que hacéis alarde de puntualidad…», denuncia con desespero la pasajera Lola Mento.
En la estación del Norte de Valladolid, los siete servicios de AVE con destino o procedencia de Valladolid se han visto afectados, con lo que docenas de pasajeros miraban con preocupación los paneles en busca de información.
Fuentes del gestor ferroviario, Adif, y de Renfe, informaron de que los servicios técnicos han logrado restablecer la electrificación de la red a las 17.45 horas. De hecho, a las 18 horas han comenzado a dar salida al tráfico ferroviario. Los retrasos también han afectado al resto de operadores privados de alta velocidad, así como a las líneas que conectan Madrid con el Levante (Valencia y Murcia). La compañía no ha sabido establecer cuántos pasajeros se han visto afectados, ni qué retraso horario están soportando los viajeros. Algunos se han quedado varados en lugares aislados como Soto del Real (Madrid), en espera de que su tren se pusiera en marcha. Desde la compañía pública se habla de «entre 15 a 20 trenes afectados con parada o salida desde Castilla y León».
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«Estamos tratando de recolocar a todos los viajeros que lo necesiten y enviando mensajes por todos nuestros canales y redes sociales para que tengan la información», indicaron desde Adif y Renfe. Pero, aunque puede leerse la advertencia en el Twitter oficial de Adif, en la web tampoco aparece ningún aviso para los clientes que deseen comprar un billete de última hora, al mismo tiempo que el sistema de adquisición es el habitual.
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