

Secciones
Servicios
Destacamos
A Belén Barco la crisis del coronavirus le pilló con un negocio de servicios turísticos que a penas estaba despegando. «Empezamos en abril de 2019 ... y después de un invierno muy duro, esperábamos ver los frutos del trabajo. Creo que el mayor problema es que llevábamos poco tiempo funcionando, no teníamos estabilidad económica», analiza.
La decisión de cerrar la tomaron el pasado mayo. «Era el momento de renovar seguros, licencias y aunque hubo gente que me dijo que me precipitaba, me pareció el momento porque a pesar de ser una decisión difícil, he preferido ser precavida evitando una agonía hasta que esto vuelva a despegar», dice.
El Baluarte, en plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, ofrecía información turística, vendía recuerdos y funcionaba como agencia. Precisamente, su futuro pasaba por ahí, por el proyecto de circuitos de cinco noches y seis días que iban a comenzar a explotar este verano y para el que ya tenían bastantes grupos.
«Nuestro negocio estaba enfocado totalmente al visitante y a raíz de la pandemia comenzaron las cancelaciones», por lo que tanto su socio como ella prefirieron retirarse antes de que no pudieran hacer frente a los gastos.
Belén no descarta posibilidades futuras: «¿Retomarlo? No lo descarto, creo que el proyecto era viable en circunstancias normales». Deja constancia de que «afortunadamente hemos podido seguir adelante sin dejar un lastre, no ha habido pérdidas económicas porque lo hemos afrontado todo con el propio negocio, pero si esta pregunta me la hubieras hecho dentro de un tiempo y siguiera abierto, a lo mejor te respondía otra cosa. Creo que hemos parado a tiempo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.