Castilla y León ha iniciado la semana con las reservas de sangre del grupo A+ en rojo, lo que supone que están «muy bajas», mientras que las del grupo 0- siguen en amarillo, por lo que hay que acudir a donar «en los próximos días», misma situación con la que terminó la semana anterior.
Publicidad
Así consta en la actualización de los datos de reservas de sangre difundida por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León consultados por Europa Press.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León insiste a través de las redes sociales en la importancia de donar sangre del tipo A+, grupo al que pertenece aproximadamente el 37% de la población, mismo porcentaje de pacientes que necesita este tipo de sangre.
En el caso de las reservas del resto de tipos de sangre, A-, 0+, B+, B-, AB+ y AB-, se mantienen en verde.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.