La explosión de nuevos casos de coronavirus en Castilla y León parece no haber alcanzado aún su pico, después de tres jornadas consecutivas en las que los datos no dejan ser cada vez más alarmantes.
Publicidad
Si el lunes se comunicaron 76 casos, el martes 230, el miércoles 559 y el jueves 696; la cifra de este viernes es aún mayor puesto que se han alcanzado las 909 detecciones, una cifra desconocida durante los últimos cinco meses (desde el 6 de febrero, con 1.178 casos, no se conocían tantos nuevos infectados en una sola jornada).
Pese a ello, las cifras de fallecimientos siguen sin dispararse pero sí que hay que lamentar una nueva muerte en los hospitales de la región, lo que eleva hasta 5.793 el número de pacientes que ha perdido la vida en estos centros.
Noticia Relacionada
En total, desde que comenzó la pandemia, 234.990 castellanos y leoneses han contraído el SARS-CoV2. De ellos, 30.589 superaron la enfermedad tras pasar por el hospital, cifra a la que se ha llegado después de las nueve altas de las últimas horas.
Según se recoge en el informe diario que facilita la Junta de Castilla y León, a día de hoy se mantienen activos 155 brotes con 822 positivos vinculados a ellos. A comienzos de semana, según la comunicación del pasado lunes, los brotes eran 125, el 24% menos.
Publicidad
Será esta la última actualización de la situación epidemiológica en Castilla y León de esta semana. A partir de ahora, la Junta solo ofrecerá la actualización de los datos de lunes a viernes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.