

Secciones
Servicios
Destacamos
Sigue la tendencia al alza en Castilla y León, se confirma tanto en contagios como en fallecimientos. Castilla y León anota 2.230 casos de ... coronavirus en una semana y 18 fallecidos en los hospitales en dicho periodo, frente a los doce contabilizados en los balances semanales anteriores. Supone un incremento de diagnósticos entre los mayores de 60 años del 32%. Con este aumento, la región alcanza ya los 833.249 casos totales comunicados durante la pandemia. Cada balance desde finales de agosto aumentó sus cifras, el parte anterior semanal fue de 1.972 casos y ya comienza a repercutir en los hospitales pero de forma moderada y sostenible. Castilla y León ha aumentado su riesgo de 'circulación controlada' en cuanto a incidencia a riesgo bajo.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la autonomía son trece y los casos positivos a ellos vinculados, 131.
De los 18 fallecidos en la última semana, cinco murieron en hospitales de León y Valladolid, seguidos de los tres de Ávila, dos en Palencia, uno en Burgos, Salamanca y Zamora. En los centros de Segovia y Soria no se produjeron ningún deceso.
Por lo que se refiere a la situación en las residencias de mayores, en la última semana se contabilizó un fallecido, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 1.298. Por el contrario, no hubo muertos de estos centros en los hospitales, por lo que la cifra se mantiene en los 2.067, con lo que en total, confirmados por covid desde el arranque de la pandemia, murieron 3.365 internos.
Asimismo, estos centros registraron 1.105 fallecidos con síntomas compatibles, 1.028 en sus instalaciones, y 77 en hospitales. Si se suman los confirmados con los compatibles, el número de fallecidos asciende en las residencias a 4.470, con 2.326 en sus propias instalaciones y 2.144 desplazados a hospitales, informa Ical.
Estos centros prestaban asistencia a día de hoy a 45.404 internos, con una mortalidad acumulada desde marzo de 2020 de 29.592 personas, de las que 3.365 perdieron la vida por coronavirus confirmado y 1.105 con síntomas compatibles. Estos centros tienen 117 personas con infección activa, 25 aislamiento preventivo sin síntomas y una aislada con síntomas.
En cuanto a los centros propios de la Junta, prestan servicio a día de hoy a 2.654 personas, con 25 residentes hospitalizados. Los fallecidos por covid confirmado en estas instalaciones ascienden a 208; a los que se suman 117 con síntomas compatibles. Además, hay ocho internos con infección activa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.