Secciones
Servicios
Destacamos
A punto de entrar en junio, último mes de vigencia del ERTE de Renault en Valladolid y Palencia, la empresa llama a los trabajadores ... a recuperar la normalidad y activar incluso la bolsa de horas para pisar el acelerador en el ritmo de fabricación del Captur. En la notificación a la comisión de sindicatos sobre las previsiones de los próximos días, Renault ha explicado que la alta demanda del modelo que monta en Valladolid y la disponibilidad de piezas harán que en la factoría de Montaje se trabaje por bolsa de horas este sábado, 4 de junio.
En la factoría de Palencia, mientras, no hay previstos días de parada para esta semana, mientras que en Motores de Valladolid la previsión es trabajar también por bolsa de horas el sábado 4 en las instalaciones de inyección de aluminio, con el resto de la factoría al ritmo habitual.
Como consecuencia del incremento de unidades del Captur, la factoría de Carrocerías también verá cómo se recurre a la bolsa de horas este sábado en todas las líneas que abastecen a Montaje de Valladolid. La empresa informará en los próximos días sobre sus previsiones para el mes de junio.
En cualquier caso, las plantas de Valladolid y Palencia ya empiezan a notar la política de Renault de primar en el reparto de componentes a los modelos más rentables. El pasado día 19, el fabricante anunciaba que recuperará el segundo turno de trabajo en Palencia y el turno de noche completo en Valladolid después de vacaciones de verano gracias a las buenas perspectivas del lanzamiento de el modelo Austral y la fuerte demanda del Captur. El fabricante prevé también un aumento en la producción del motor H en la planta de Motores, así como buenas perspectivas de fabricación para el segundo semestre de 2022.
Además, Renault ya ha confirmado que no necesitará plantear un nuevo ERTE una vez que concluya el actual, vigente hasta el 30 de junio, aunque sí elevar el saldo de la bolsa de horas hasta 40 para poder disponer de flexibilidad ante imprevistos en 2022 y también en 2023.
La plantilla de la marca francesa en las fábricas de la comunidad piensa ya en la vuelta a la normalidad pre-pandémica y pre-microchips. Han pasado quince meses desde la presentación del primero de los tres expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que el fabricante ha encadenado desde marzo de 2021 para adaptarse a la escasez de componentes electrónicos.
La gama de híbridos (HEV y PHEV) del Captur y del Austral que montará en Palencia en el segundo semestre de este año ha crecido el 40% respecto al primer trimestre de 2021 y ya representa un tercio de las ventas de turismos de la marca en Europa. En abril, la cartera de pedidos del grupo se situaba en cifras de récord mientras que la escasez de componentes electrónicos da señales de haber dejado atrás su momento más crítico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.