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De izquierda a derecha: Gilles Laroche, director Financiero Renault Iberia; Carlos de la Torre, director general Mobilize Financial Services Iberia; Josep María Recasens, Chief Strategy Officer Renault Group y Presidente Director General de Renault España y Portugal; Sébastien Guigues, Director General Renault y Alpine Iberia; Carlos Menor, Director Jurídico Iberia y Compliance Officer y Javier Sánchez Oliva, Secretario Ejecutivo Renault Group España. El Norte
Renault España multiplica por cuatro sus beneficios

Renault España multiplica por cuatro sus beneficios

. La cifra de negocio obtenida en 2022 fue de 6.093 millones de euros, con un resultado neto de 73 millones

Martes, 27 de junio 2023, 19:44

La estrategia de Renault de fabricar automóviles que le aporten mayor rentabilidad da buenos resultados en España, a tenor de los datos económicos de 2022 difundidos por el fabricante: incremento anual de la facturación del 18% y aumento del beneficio neto del 429%.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España, presidida por Josep María Recasens, ha aprobado el resultado del ejercicio de 2022, en el que la cifra de negocio fue de 6.093 millones de euros con un resultado neto de 73 millones. Las cifras contrastan con las del ejercicio anterior, marcado aún por las consecuencias de la pandemia y más acusadamente que en 2022 por las de la crisis de los semiconductores. En 2021, la facturación fue de 5.157 millones y el beneficio, de 17 millones.

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El año pasado, las factorías de Renault en España se convirtieron en el Polo de Hibridación de Renault Group con el Plan Estratégico Renaulution y alcanzaron una fabricación total de 256.864 vehículos, el 13% más que en 2021, de los que el 90% se destinó a exportación.

La factoría de Palencia comenzó a fabricar el primer vehículo del Plan Industrial, el Austral, a la vez que mantuvo la producción del Mégane y dejó de montar el Kadjar. En total se construyeron 94.113 unidades (22% más respecto a 2021), con un nivel de exportación de 85%, según la información facilitada por la compañía.

El éxito del Captur que se fabrica en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid se tradujo en una producción de 162.751 vehículos (8% más), el 93% de ellos destinados al mercado exterior.

En cuanto a las mecánicas, la producción total de la factoría de Motores de Valladolid fue de 896.522, de los que se exportaron el 73%, mientras que la factoría de Cajas de Velocidades de Sevilla fabricó 371.538 unidades, con una exportación del 82%.

20%

de los 64.594 vehículos vendidos por Renault en España en 2022 fueron electrificados, lo que la convierte en la marca que más creció en tecnología híbrida

La marca Renault matriculó en el mercado español el año pasado 64.594 vehículos (turismos y comerciales ligeros), de los cuales el 20% fueron electrificados. «El éxito de su tecnología E-Tech ha convertido a Renault en la marca que más creció en tecnología híbrida en España durante 2022 y, además, como pionera en vehículos eléctricos, Renault es la marca que más vehículos eléctricos tuvo en circulación en España en 2022: más de 15.000», señala el fabricante.

La ofensiva de Renault en el segmento C, centrada en 2021 en el Arkana, en 2022 se vio reforzada con el nuevo Mégane E-Tech 100% eléctrico y el Austral. En este sentido, la marca valora que ha conseguido un 45% de las ventas en el segmento C en el canal de particulares, lo que supone un aumento del 7,2%.

En línea con su objetivo de creación de valor, Renault ha conseguido que más de la mitad de sus ventas de turismos sean en el canal de particulares (ocho puntos por encima de la media del mercado).

La marca Dacia, por su parte, acompaña con 37.800 ventas de turismos en el mercado español y un aumento del 2,7% con respecto a 2021. Su cuota de mercado de turismos es del 4,7% y aumenta 0,4 puntos en comparación con 2021. El Sandero mantiene, por décimo año consecutivo, su posición como vehículo más vendido a clientes particulares en España, con 20.911 unidades.

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