«Renault acelera su crecimiento rentable gracias al éxito de sus lanzamientos en segmentos de alto valor añadido: Arkana, Austral y Megane E-Tech 100% eléctrico. Pretendemos fortalecer este impulso con el lanzamiento de Nuevo Espace». Así resume Fabrice Cambolive, director general de la marca ... Renault, la satisfacción del fabricante por los resultados mundiales del primer trimestre del año. Dos de los cuatro modelos que cita se fabrican en España, los motores y el desarrollo en Valladolid y el montaje, en Palencia.
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La multinacional francesa mantiene su política de ventas orientada al valor, gracias a la cual ha registrado unas ventas mundiales de 354.545 unidades en el primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 9% en comparación con un año antes. Solo en Europa, las ventas de la marca Renault aumentaron un 20% hasta 231.125 unidades.
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Ángel Blanco Escalona
Destaca el fuerte crecimiento en el segmento C en Europa (51%) gracias al éxito del Megane E-Tech 100% eléctrico, el Arkana y el Austral. El lanzamiento de este último es calificado de «éxito» con 15.500 matriculaciones en el primer trimestre de 2023 y 22.400 unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2022.
En el mercado de los vehículos electrificados, Renault incrementa las ventas el 24%, hasta 61.000 unidades. La gama electrificada (eléctrica e híbrida) representa el 38% de las ventas de turismos de Renault en Europa en el primer trimestre de 2023, frente a una media del mercado del 34%, destaca.
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Los vehículos híbridos, cuyo polo de desarrollo se encuentra en España, registran «un fuerte crecimiento trimestral», con un aumento de las ventas del 42%, hasta 38.400 unidades. Esta tecnología, «muy popular entre los clientes particulares», representa el 60% de las ventas de Arkana y el 67% de las de Austral.
5º
puesto ocupa España en cuanto a ventas de la marca francesa, con más de 18.000 vehículos matriculados entre enero y marzo
Con el sector automovilístico aún afectado por la crisis de componentes, Renault señala que «en un contexto en el que la oferta sigue siendo limitada», ha alcanzado «su objetivo de ventas a particulares y lo ha mantenido en un nivel óptimo, con más de un vehículo de cada dos vendido a particulares». Representan el 54% en el primer trimestre, diez puntos más que la media del mercado (44%).
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Destaca la marca asimismo su liderazgo en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros con una progresión del 32%, hasta las 68.486 unidades, en un mercado que ha crecido un 8%.
En la clasificación de los 15 principales mercado de Renault, que lidera Francia con 87.878 unidades vendidas y una penetración del 17,3%, España figura en quinta posición (tras Brasil, Italia y Turquía) con 18.047 coches matriculados en el primer trimestre del año y una penetración del 6,6%.
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