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Renault ha elevado sus ventas en el primer semestre del año en todo el mundo el 11% anual, hasta los 770.807 vehículos entre turismos y comerciales ligeros, una cifra que sitúa al fabricante francés como segunda marca en Europa y tercera en España. La ... marca destaca que ha aumentado su cuota de mercado «en los canales más rentables y en los segmentos creadores de valor». «Este año hemos empezado con buen pie, resultado del éxito de Austral y Megane E-Tech 100% eléctrico y del compromiso de nuestra red y del equipo Renault«, señala Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault, quien confirma que Renault »acelerará« en el segundo semestre con el lanzamiento de los nuevos Espace, Clio y Arkana.
En Europa, la marca Renault aumenta sus ventas el 21% hasta 501.985 unidades y se convierte en la segunda marca más vendida del mercado . Reino Unido (61% de crecimiento), Países Bajos (58%), España (47%) e Italia (35%) son los países que más contribuyen a este crecimiento.
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Ángel Blanco Escalona
Mención especial merece el resultado de Renault en el segmento C, con un aumento de las ventas del 42% impulsadas por el éxito del Austral que se fabrica en Palencia, el Arkana y el Megane eléctrico. En el mercado electrificado, las ventas aumentan un 17% gracias a su doble oferta de modelos E-Tech eléctricos e híbridos. El fabricante destaca que «mantiene un mix sano de canales con más de una de cada dos ventas a clientes particulares en Europa».
El fuerte crecimiento de las ventas de vehículos híbridos, con 83.000 unidades (40% más) impulsa la progresión de la marca Renault en electrificación: las ventas globales aumentan un 17% hasta los 132.500 vehículos y el Austral y el Arkana han contribuido significativamente a este éxito, con un 65% y 55% de ventas en versión híbrida, respectivamente.
La gama de modelos del segmento C representa una parte cada vez mayor de las ventas de Renault (con 136.195 vehículos, el volumen aumentó un 42%) y el Austral representa una parte importante de este éxito con 39.495 ventas en el primer semestre del año.
51%
de las ventas de Renault son a clientes particulares y el resto, a empresas y alquiladoras. Esta cuota supera en ocho puntos la media del mercado
«A pesar de las complicaciones en el suministro, Renault alcanza su objetivos de venta a clientes particulares y lo mantiene en un nivel óptimo, con más de uno de cada dos vehículos vendidos a particulares. El 'mix' de cliente particular alcanza el 51% en el primer semestre de 2023, lo que supone ocho puntos más que la media del mercado (43%)», señala la marca.
En el mercado de los vehículos comerciales ligeros, Renault registra un crecimiento de las ventas de dos dígitos en el mundo (21,5%) y especialmente en Europa (25,4%).
En España, Renault crece el 47%, el doble que el mercado durante el primer semestre, y se erige en la tercera marca más vendida (turismos + vehículos comerciales ligeros). Durante los meses de mayo y junio ha sido incluso la marca líder de ventas en el país, puesto que también ostenta en el mercado de vehículos comerciales ligeros, con una cuota del 17,9% entre enero y junio.
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