Aunque bajo control y sin que de ellos se haya evolucionado a una transmisión comunitaria, que es como comenzó todo a principios de marzo, Castilla y León ya suma cuatro brotes. Así, junto a los dos notificados este lunes, semanas antes las mismas provincias –aunque ... este dato es una mera casualidad– ya registraron un brote cada uno, ambos considerados «ya controlados». Especialmente parece confirmarse el cierre de casos relacionados con la paciente del Río Hortega que fue el caso índice para terminar registrándose 20 profesionales del hospital y ocho pacientes infectados y, de forma secundaria pero ligados al mismo otras diez personas ajenas al RíoHortega.
Publicidad
En cuanto al de Soria, fue posterior. La semana pasada tres menores de 10, 13 y 14 años resultaron positivos después de haber comido en el bar de las piscinas de la localidad de Fuentetoba. Todas las pruebas practicas a los contactos estrechos, miembros de las tres familias que se habían juntado ese fin de semana, han resultado negativos. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio. insiste en que «es muy importante que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias en Soria, el virus lo tenemos aquí y hay que seguir trabajando contra él, no podemos despistarnos en el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.