Castilla y León sigue el camino a la baja de la pandemia en términos generales; aunque Soria registró ayer un aumento de la incidencia semanal en la población general, hasta los 250 casos por cien mil habitantes, que volvió a sumir a la provincia en ... un riesgo extremo; aunque puede ser un repunte muy puntual. En su conjunto la evolución es buena, con 543,69 afectados acumulados en 14 días y 453,62 en el casos de los mayores de 65 años y la tasa semanal también cae a 207,46 y 190,38, respectivamente. De forma que la incidencia a siete días se mantiene por segundo día consecutivo en el riesgo alto en vez de en el extremo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los hospitales constatan marcadamente este descenso de casos y en una sola semana han podido liberar 156 camas, once de ellas de UCI. Ayer 327 pacientes con covid seguían hospitalizados; de ellos, 40 en atención crítica. Sin embargo en ninguno de los complejos asistenciales hubo nuevos ingresos por primera vez en esta sexta ola.
El indicador de positividad no se ha movido un ápice por lo que con un 15,21% de positivos la región no ha bajado de la máxima alerta, a falta de esas 0,21% décimas. En la última jornada, la comunidad sumó seis nuevos fallecidos por covid en sus hospitales y en el parte semanal de residencias no consta ningún nuevo fallecimiento en este ámbito. Además, los datos de la Consejería de Sanidad suman 1.026 contagio nuevos que significan casi un 27% menos que hace una semana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.