Acceso al Hospital Río Hortega de Valladolid. A. S.
Coronavirus

Castilla y León registra 1.441 positivos y doce fallecimientos por covid en una semana

La comunidad contabiliza once brotes y 91 casos vinculados a ellos en residencias

Ana Santiago

Valladolid

Martes, 27 de septiembre 2022, 13:48

Cada semana desde plena época estival Castilla y León suma entre unos 1.200 y no llega a 1.500 nuevos casos de coronavirus. La pandemia se mantiene así viva pero totalmente contenida y eso que los efectos de las campañas vacunales ya son muy débiles. En menos de un mes comenzará a notarse la protección del nuevo refuerzo; aunque también la posible incidencia negativa del otoño y, después el invierno, que devuelven con el frío al hacinamiento y la transmisión mayor. No obstante, la Aemet anuncia un otoño seco y cálido. Esta última semana ha habido 1.441 positivos -1.425 fueron los de la anterior- y 12 decesos, un número muy alto aunque se trate de personas mayores con enfermedaes previas y crónicas. La covid aún se lleva muchas vidas, más que la gripe en plena temporada todavía.

Publicidad

En la jornada de hoy, la región constata 255 casos, con lo que su número actual es 829.334; de esa cifra, 822.842 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

En cuanto a los brotes activos, hay uno menos actualmente en ámbitos vulnerables de la comunidad, en las residencias, y son once y los casos positivos a ellos vinculados, 91. En el sector residencial, hay 58 personas aisladas con síntomas y 86 por prevención.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 32 altas más y una defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 51.353 pacientes y en 8.494 las personas fallecidas respectivamente.

Castilla y León tiene a 179 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 190 pacientes, lo que supone una disminución del 5,% en esta última semana. Tiene tres paciente menos en cuidados intensivos -seis-.

Los hospitales tienen una baja demanda asistencial por este enfermedad; pero aún se mantienen las restricciones en cuanto al acceso a centros sanitarios que obliga a llevar mascarilla, incluidas las farmacias, y la prohibición de fumar en las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad