Un investigador trabaja en un laboratorio, en una imagen de archivo. Rodrigo Jiménez

Las redes sociales critican la convocatoria de la Junta para contratar a premios Nobel

Varios usuarios incluso han considerado el anuncio como un bulo ante la falta de credibilidad que le otorgaban

El Norte

Valladolid

Jueves, 1 de junio 2023, 00:15

Castilla y León se ha convertido en el tema de conversación en la red social de Twitter. El motivo, los contratos temporales que la Junta de la comunidad ha convocado para investigadores, «preferentemente», para aquellos que hayan ganado el premio Nobel, entre otros. Como es habitual en las redes sociales, la noticia ha corrido como la pólvora y durante este miércoles se ha convertido en Trending Topic.

Publicidad

«Pensaba que era un bulo» es uno de los mensajes más repetidos por los usuarios de la red social que se han hecho eco de la noticia. «Suena tan falso que pensaba que era mentira», expresaba un perfil dedicado a explicar por qué una palabra, una frase, es el tema del momento. Esta vez le tocó a la Junta de Castilla y León. «Alucinando con esto», iniciaba su primer mensaje en referencia a la convocatoria de Educación.

«A partir de ahora los premiados lo tendrán difícil para elegir: ¿Harvard, Oxford, Ponferrada?», bromeaba otro usuario. Los mensajes en tono humorístico han copado la red social, pero también se han lanzado otros más serios y centrados en la importancia de la labor científica en la sociedad. «Esto es un reflejo de lo desconectados que están de lo que supone este trabajo», exponía otro perfil. En el documento de solicitud publicado por la propia Junta de Castilla y León se definía a los posibles interesados como «investigadores distinguidos».

En concreto, el documento de Educación explica que el objetivo de la convocatoria es incorporar el sistema de ciencia e investigación castellano y leonesa, «a través de un contrato de investigador», para fomentar la cualificación de la I+D en la comunidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad