La Educación es la principal queja de los castellanos y leoneses ante el Procurador del Común, ya que con 1.172 reclamaciones presentadas durante lo que va de 2020 acapara el 34,43% de las 3.404 totales, una tercera parte, seguida por las de Sanidad y Consumo, que suponen el 21,39%, con un total de 728.
Publicidad
Así se extrae de la última estadística publicada del Procurador del Común y elaborada el 21 de agosto del presente año, en la que se recoge que tras las dos áreas de estudio anteriormente citadas, se encuentran Familia, Igualdad de Oportunidades y Juventud, con 393; Empleo Público, con 239; Administración Local, con 236; Hacienda, con 179; y Medio Ambiente, con 151.
Respecto a las áreas que menos número de quejas reciben, la lista está encabezada por Agricultura, Ganadería y Desarrollo con 14, seguida por Cultura, Turismo y Deportes, con 23, Justicia con 29, Interior y Movimientos Migratorios con 49 e Industria, Comercio, Empleo, Seguridad Social y Prestaciones con 51. Además, el Procurador del Común inició un total de 85 actuaciones de oficio.
En cuanto a la procedencia de las quejas, encabeza la lista Palencia, con 600, el 17,63%, seguida por Soria, con 499, León, con 487, Burgos, con 446, Segovia, con 344, Valladolid, con 286, Ávila, con 183, Salamanca, con 148, y Zamora, con 69. Asimismo, se registraron 192 quejas procedentes de otras provincias españolas, mientras que de 150 se desconoce su procedencia territorial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.