Borrar
Álvaro Ramos, durante una intervención en la montaña.
«La publicidad de la montaña llega al usuario, pero no la del riesgo que entraña»
Álvaro Ramos, Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León

«La publicidad de la montaña llega al usuario, pero no la del riesgo que entraña»

El veterano rescatador, con 25 años de experiencia, incide en los «efectos negativos» de la pandemia en «un auge masivo de usuarios en los espacios naturales»

Juan J. López

Valladolid

Lunes, 22 de agosto 2022, 00:11

El número de usuarios en los espacios naturales «se ha disparado», admite Álvaro Ramos, miembro del Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León y guía de alta montaña.

Este leonés, con casi 25 años de experiencia en la montaña «nunca» había vivido la ... situación que experimenta la montaña en la actualidad. «Se ha producido una masificación, propiciada por un efecto llamada por los espacios abiertos tras la pandemia y el propio crecimiento que ya estaba experimentado el sector», detalla el profesional leonés desde la base del 112 en Alcazarén, en Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
  • Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «La publicidad de la montaña llega al usuario, pero no la del riesgo que entraña»