Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 25 de agosto 2017, 21:57
La región de Castilla y León estará en riesgo extremo por incendios forestales junto con las provincias de Orense, Lugo y las comunidades del País Vasco y La Rioja, de acuerdo con los mapas de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según estas previsiones ninguna zona del país estará fuera de riesgo, y sólo prevé nivel «moderado» o «alto» en las zonas costeras, islas Baleares, Lanzarote y Fuerteventura.
El riesgo «muy alto» (color naranja), se presenta principalmente en la Comunidad de Madrid, mitad oriental de Toledo, algunas zonas de Ciudad Real y Cuenca, Huesca, Zaragoza (aunque el centro estará en nivel moderada) y el prelitoral de la franja Mediterráneo y gallega.
En cuanto al riesgo «alto» (color amarillo), se sitúa el litoral Mediterráneo y toda la provincia de Málaga; en la mitad occidental de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; y en Asturias.
Por último, con nivel «moderado» (color verde), ya que el mapa no contempla ninguna zona de color azul (nivel bajo), están algunas áreas del este de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; el interior de Asturias; así como áreas de la costa valenciana y de La Coruña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.