Borrar
Cortes en la A-1 a su paso por Burgos por las protestas agrarias, este miércoles. Ricardo Ordóñez/Ical
Las protestas agrarias se desinflan y solo dificultan el tráfico en cuatro provincias

Castilla y León

Las protestas agrarias se desinflan y solo dificultan el tráfico en cuatro provincias

Ciudades como Valladolid, Palencia o Segovia, que el martes sufrieron colapsos por las tractoradas, no registran este miércoles incidencias en su red viaria

El Norte

Valladolid

Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:12

Las protestas agrarias que este martes pusieron en jaque la circulación en prácticamente todas las capitales de provincias de Castilla y León, además en diferentes puntos de la red viaria de la comunidad más allá de las ciudades, se han desinflado este miércoles y 'solo' en cuatro provincias -Salamanca, León, Burgos y Zamora- están provocando incidencias en el tráfico.

Pese a que los agricultores castellanos y leoneses anticiparon que las movilizaciones no han hecho más que empezar, este miércoles la gran mayoría ha aprovechado para realizar las labores propias del campo ante la probabilidad de lluvia de los próximos días, circunstancia que previsiblemente les empujará de nuevo a las calles con sus tractores.

De esta forma, hasta el momento hay normalidad en las carreteras de todas las provincias de Castilla y León, salvo en Salamanca, León, Zamora y Burgos, que sí recogen contratiempos en sus vías por «actividades de orden público», según informa la Dirección General de Tráfico.

En Zamora, la N-122 a su paso por la localidad de Alcañices, en el kilómetro 517,5, sufre un corte total de la vía por las manifestaciones, si bien en otros puntos de la provincia hasta el momento no hay incidentes. En León, los manifestantes han cortado la A-6 a la altura de Santiago de la Valduerna en ambos sentidos de circulación, mientras que en Santa María del Páramo, en la LE-11, las movilizaciones están causando retenciones.

Burgos se lleva la peor parte

En Salamanca, por su parte, una decena de tractores intenta llegar hasta el centro de la ciudad, aunque el tráfico no se ha detenido ni hay ningún acceso cortado, como sí ocurrió el martes. Además, la Guardia Civil ha impedido el avance de un nutrido grupo de vehículos agrícolas a la capital; les ha parado a la altura de Valdelagua y no les ha dejado seguir.

Por último, la provincia de Burgos es la que hasta el mediodía se está llevando la 'peor' parte. Un piquete de agricultores obligó a cortar este miércoles la autovía A-1, a la altura del nudo Landa, a su paso por Burgos, y provoca también retenciones a la salida de la carretera BU-30 a la altura de Quintanadueñas desde el kilómetro 17,8 hasta el kilómetro 18,2, en ambos sentidos hasta el polígono Villalonquéjar, según informan desde la DGT.

Los piquetes en esta zona se han producido a pie, aunque también se han podido ver tractores circulando en dirección a Pancorbo y por las calles de la capital burgalesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las protestas agrarias se desinflan y solo dificultan el tráfico en cuatro provincias