Promecal SLU, uno de los grupos de comunicación más importantes de Castilla y León, ha declarado preconcurso de acreedores, según fuentes de la compañía, para superar sus dificultades de carácter financiero. Este procedimiento ha sido registrado ante el juzgado Mercantil número 1 de Burgos. La apertura de negociaciones con las entidades financieras afectadas por el proceso se produjo el 16 de diciembre.
Publicidad
Javier Santamarina, responsable de recursos humanos, restó relevancia al procedimiento, previo a una posible presentación de concurso de acreedores, transmitió a la plantilla que la empresa trataría de cerrar este capítulo lo antes posible y que no afectaba ni a los trabajadores ni a los clientes ni a los proveedores. Así lo confirmó a este medio en conversación telefónica.
Promecal, dirigida por Gregorio Méndez, hijo de Antonio Miguel Méndez Pozo, que preside la Cámara de Comercio de Burgos y el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, es propietaria del 50% de la sociedad que gestiona el canal autonómico RTVCyL, del Diario de Burgos, de la agencia ICAL y varios medios en Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.