Pedro Pascual Muñoz, procurador de Por Ávila. Carlos Espeso
Castilla y León

El procurador de Por Ávila dice que «no ve certidumbres» en la moción de censura del PSOE

Luis Tudanca apela al planteamiento común sobre la defensa de la sanidad pública y se compromete a trabajar contra el abandono de los abulenses, que tienen «la segunda peor renta de la comunidad»

Susana Escribano

Valladolid

Lunes, 22 de marzo 2021, 13:14

Pedro Pascual Muñoz ha defendido que los ciudadanos de Castilla y León necesitan hechos, «no declaraciones de intenciones», y ha adelantado que no ve «certidumbres» en la moción socialista para acabar con el desequilibrio que sufre su provincia. Su voto será en blanco, ... abstención. El procurador de Por Ávila ha trasladado que el cambio de gobierno de la moción seria para dos años y que él se debe a los ciudadanos abulenses para que esa provincia deje de ser el «patito feo» de la comunidad.

Publicidad

«No me preocupa hacer carrera en este mundo, quiero que Ávila tenga las mismas prestaciones que otras provincias. Sacar a Ávila del pozo», ha manifestado Pascual. «Quiero cosas lógicas, que cualquiera entendería», ha remarcado. «Debido al abandono, las necesidades son muchas. No he encontrado certidumbre en su moción», ha precisado.

Luis Tudanca ha intentado convencer al parlamentario abulense, médico de Emergencias en ejercicio, desde el planteamiento sanitario. El aspirante de la moción de censura ha asegurado que el mejor ejemplo de que hay que cambiar el gobierno de coalición es el incumplimiento con la radioterapia en Ávila, que lleven «20 años engañando a los enfermos y tenga que llegar una moción de censura para que adjudiquen las obras».

«Esta moción va de hacer con la sanidad lo contrario de lo que han hecho ellos, de no caciquear con el reparto de subvenciones, de tratar a los territorios, a los ayuntamientos y a las provincias como mayores de edad. Usted lo sabe y sé que lo compartimos». El socialista se ha comprometido a impulsar medidas para acabar con el desequilibrio social y económico que hace que los abulenses sean los ciudadanos con la segunda menor renta de Castilla y León.

Publicidad

«El PP juega a desmovilizar, porque a ellos les beneficia políticamente», ha asegurado Tudanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad