Andrea Díez
Martes, 26 de noviembre 2024, 23:49
El popular de boca en boca ha ampliado su proyección con la irrupción de las redes sociales. Sin embargo, estas dos formas de comunicar conviven en armonía a la hora de promocionar y poner en valor el potencial de un sector tan importante en Castilla y León como es el vino. El joven Pablo Nieto recibe el Premio Juventud «por su labor de divulgación del consumo responsable del vino entre los jóvenes, promoviendo un cambio generacional en el sector que asegure la continuidad de la viticultura en la Ribera del Duero, por su proyecto La Lagareta que combina la producción del vino de calidad con actividades de enoturismo, y por su compromiso con la fijación de población en el entorno rural». Así lo ha destacado el jurado que concede anualmente los Premios del Campo de El Norte de Castilla y que reconocen «el compromiso con nuestra tierra que representan los valores de nuestra comunidad».
Publicidad
Valbuena de Duero, pequeño municipio vallisoletano de apenas 400 habitantes, vio nacer el proyecto 'La Lagareta' de Pablo Nieto, que oficialmente comenzó a rodar en 2020. Una iniciativa que partió a raíz del interés de este joven de 30 años de comercializar los vinos que producía y que poco a poco amplió horizontes, creando una experiencia completa en torno a este producto. «Es algo más profundo que una bodega», apunta y tiene claro que «mi misión no es tanto hacer vino sino potenciar todo lo que le rodea, el paisaje, las raíces, el nexo familiar… Son los extras que surgen a raíz de la plantación de una cepa». Una atracción por el entorno del vino que ya comenzó desde pequeño y que hoy mantiene especialmente por el boca a boca, la web y la difusión en redes sociales. «Dependiendo de lo que se quiera buscar se utiliza una estrategia u otra, pero la idea es acercar el mundo del vino a la gente y que no se pierda esa cultura».
En este sentido, al analizar Pablo Nieto el futuro de la producción de vino detalla que «hay un exceso de oferta y escasez de demanda» y muestra también las oportunidades que surgen a su alrededor como el enoturismo, la distribución de corchos y botellas, los servicios agrícolas y vitícolas… «Es un sector muy amplio y no es solo hacer y vender vino. Hay una industria potente alrededor». De momento, está satisfecho por la aceptación que están teniendo todas las propuestas que nacen en torno a 'La Lagareta' que cuenta la realidad del día a día».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.