Borrar
Exterior de una oficina de Unicaja Banco. El Norte
Unicaja Banco, en plena campaña para comercializar sus seguros herbáceos
Unicaja Banco

Unicaja Banco, en plena campaña para comercializar sus seguros herbáceos

Hasta el próximo día 20 de diciembre se puede suscribir la línea creada por Agroseguro, que ofrece coberturas por parcela y por explotación

Jueves, 3 de diciembre 2020

En estos momentos las oficinas de Unicaja Banco se encuentran inmersas en la campaña de comercialización de los seguros de la línea 309 para explotaciones de cultivos herbáceos. Hasta el 20 de diciembre próximo se puede suscribir esta línea aseguradora creada por Agroseguro, que ofrece coberturas tanto por parcela como por explotación. La entidad ofrece incluso la posibilidad de financiar al 0% de interés el pago de la correspondiente prima.

A través de esta línea pueden asegurarse las producciones de cereal tanto de invierno como de primavera, las leguminosas de grano y oleaginosas cultivadas en parcela de secano y regadío, cuyo destino sea exclusivamente la obtención de grano o semilla certificada.

La entidad asegura que con este seguro agrario la producción queda protegida frente a pedrisco, incendio, no nascencia, no implantación y riesgos excepcionales, que incluyen daños provocados por fauna silvestre, inundación o lluvias torrenciales, lluvias persistentes y viento huracanado.

Según los expertos en el sector, los seguros agrarios resultan vitales para un colectivo tan importante en la comunidad de Castilla y León como son los ganaderos y agricultores, que se encuentran en ocasiones a merced de factores externos difíciles de prever y que se encuentran fuera de su control. Las condiciones climatologías adversas, heladas y lluvias y/o granizos, no solo en invierno, sino durante muchas épocas del año, pueden arruinar a un productor que no haya tomado medidas asegurando su negocio frente a estos imprevistos.

Las oficinas de Unicaja Banco en la comunidad autónoma cuentan con un amplio equipo de profesionales expertos en seguros, capaces de atender cualquier duda relacionada con la contratación de estas pólizas y para realizar los trámites de suscripción de los correspondientes expendientes.

La entidad vuelve este año a ser líder de la PAC en Castilla y León

Unicaja Banco ha vuelto a ser este año la entidad líder de la PAC en la comunidad, domiciliando 14.347 expedientes, frente a los 67.709 registrados ante la Junta de Castilla y León una vez concluida la campaña, lo que supone el 21% del total. Estas cifras vuelven a reiterar la confianza que cada ejercicio los profesionales del sector mantienen en Unicaja Banco, siendo la entidad referente en Castilla y León, así como en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

En la presente campaña, Unicaja Banco ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como una gestión y una tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad financiera ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 342 millones de euros para los clientes de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En paralelo ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 600 millones preconcedidos destinada a cultivos intensivos. Esta cantidad cubrirá las demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que tengan previsto llevar a cabo los agricultores. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza en abril de 2021.

También se ha unido a las iniciativas de la Junta para extender la financiación a los agricultores y ganaderos afectados por el covid-19. Entre estas medidas, destaca las modificaciones introducidas en el denominado Instrumento Financiero, creado conjuntamente por el Gobierno autonómico y las entidades que operan en la región. Dichos cambios han permitido atender las demandas de los agricultores y ganaderos, estableciéndose la posibilidad de otorgar financiación en circulante e inversiones. La entidad apoya en los últimos meses con diversas medidas a los agricultores y ganaderos, sobre todo ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en la que estos sectores son considerados estratégicos.

La participación de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Ayudas al Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agroambientales) se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

Unicaja Banco está comprometido, a través de sus protocolos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la promoción y el desarrollo de actividades respetuosas con el medio ambiente, y es consciente de la importancia que el sector agropecuario tiene para su consecución. Por ello, apoya la financiación de inversiones en explotaciones agrícolas para mejorar la eficiencia energética y la modernización de regadíos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Unicaja Banco, en plena campaña para comercializar sus seguros herbáceos