Borrar
Francesco Zazzetta, business Director de New Holland Iberia.
«Estamos buscando la diferencia»
Francesco Zazzetta | Business Director de New Holland Iberia

«Estamos buscando la diferencia»

New Holland es líder en el mercado de maquinaria agrícola gracias a su apuesta por la innovación

Jesús Domínguez

Valladolid

Martes, 28 de noviembre 2023, 23:49

New Holland es líder en el mercado de maquinaria agrícola gracias a su apuesta por la innovación. En el cierre de un año «anómalo», como define al actual Francesco Zazzeta, su Business Director en la península, volverá a estar presente en los Premios del Campo para estar al lado de sus clientes, a los que acompaña día a día en el proceso de cambio que vive el sector. Junto a ellos, busca «la diferencia», como hace a través de los proyectos relacionados con energías renovables o implementando servicios en su oferta.

–¿En qué situación está el mercado de la maquinaria agrícola?

–Se están notando las consecuencias de un periodo de estrés bastante largo y va a ser un cierre de año anómalo, aunque esperamos una recuperación el año que viene, en el que la climatología puede cambiar las cosas. De haber una buena climatología, habrá una buena campaña y creo que puede haber una recuperación.

–En este sentido, ¿cómo se encuentraNew Holland?

–Tenemos una oferta completa. En maquinaria de recolección la situación es muy positiva, pero si miramos la situación de tractores a nivel general no lo ha sido tanto. Tenemos un gran nivel de penetración en tractor de viña o de cultivos especiales, pero el mercado se ha visto reducido en un 50-60%; nunca se ha vivido nada tan disruptivo en la agricultura, que suele ser más estable.

–¿Qué ofrecen como elemento diferenciador en un mercado tan competitivo?

–Está habiendo una polarización cada vez mayor, con clientes que apuestan por tractores 'premium', y, por otro, clientes que optan por la reducción de coste, y nuestra fuerza está en ofrecer una solución a ambos tipos de clientes.

– ¿Cuáles son las principales demandas de unos y otros?

–Lo fundamental es la tecnología y los servicios. Estamos buscando hacer una diferencia en conectividad para dar la mejor solución, enfocada a reducir costes y hacer más eficientes los procesos de nuestros clientes y a ello estamos añadiendo paquetes de servicios, cada vez más proactivos y ofreciendo soluciones adicionales a las tradicionales. El cliente que opta por un precio menor busca también tecnología, aunque sea más sencilla, y todos buscan confort; en todos tiene que ser máximo porque las horas de trabajo no cambian a pesar de la tecnología. Además, estamos transmitiendo conocimiento, porque el cliente tiene que tener la solución técnica, pero también la formación para poder aprovechar nuestras soluciones.

«Estamos cambiando totalmente nuestra oferta para que el cliente tenga las mejores opciones»

Francesco Zazzetta

Business Director de New Holland Iberia

–¿Cómo está viendo esa implementación de la tecnología?

–Hace diez años se hablaba de motores, de suspensión, de transmisión… y ahora se habla de tecnología y de cómo la suspensión se puede comunicar con otros sistemas, de parámetros que te pueden dar en la pantalla, se habla de software… New Holland, en este sentido, puede hacer la diferencia, porque en España somos la marca con más personas trabajando en el campo, la que más apoyo da a su red de concesionarios y la que más posibilidades tiene en este sentido, porque nunca hemos reducido estos niveles de compromiso.

–¿Hacia dónde va el futuro?

–La tendencia importante es a ofrecer cada vez más servicios, por eso estamos cambiando totalmente nuestra oferta. Hablamos de soluciones, posibilidades y ofertas que estamos ampliando para que nuestro cliente siempre tenga las mejores opciones sin la necesidad de tener que comprar un producto o renovar una flota constantemente. Percibimos que va aumentando la concentración de suelo en manos de grandes fondos o de grandes clientes y para esos clientes tenemos que tener grandes soluciones dedicadas.

– ¿Ese futuro incluye políticas de respeto al medio ambiente?

–Sin duda. En nuevas energías alternativas somos líderes. Estamos ofreciendo productos alimentados por metano licuado, por metano gas comprimido, hemos lanzado el primer tractor convencional eléctrico en Europa… Estamos trabajando en un proyecto para poder alimentar toda nuestra flota con energías renovables. Tenemos una idea clara, que es la misma que tiene la asociación de fabricantes a nivel europeo, y ya tenemos soluciones prácticas y comercializables disponibles para nuestro territorio.

Un tractor New Holland, en una explotación agraria.

Castilla y León, una comunidad «con mucho potencial» para New Holland

España es un mercado estratégico para New Holland, que ve en nuestro país «mucho potencial» y un lugar «donde se puede cambiar la forma de hacer agricultura» a través de las soluciones innovadoras que está implementando en su oferta. En particular, Francesco Zazzetta, Business Director de New Holland Iberia, define a Castilla y León como un lugar donde pueden «cambiar la forma de hacer la agricultura a través de este futuro», así como «la posibilidad» de poder demostrar su fuerza «en tractores de alta potencia y en maquinaria de recolección». «Castilla y León tiene un enfoque muy grande y particular para nuestra marca y aquí concentramos un esfuerzo grande para estar en contacto con nuestros clientes», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Estamos buscando la diferencia»